APROBACIÓN EN CHINA

Proyectan crisis en el sector de videojuegos

Proyectan crisis en el sector de videojuegos
Proyectan crisis en el sector de videojuegos

El auge de los videojuegos convirtió al Fortnite en un fenómeno social, puso a los esports –los deportes electrónicos– a competir con la NFL por los espectadores y transformó el acto de pulsar botones en una fuente de dinero más grande que Hollywood. Ahora, un analista veterano proyecta el primer bajón de la industria en un cuarto de siglo.

Los ingresos de los videojuegos están por sufrir su primer declive desde 1995 y se anticipa que este año las ventas caigan 1%, a $136 mil 500 millones, según Pelham Smithers, dueño de una empresa de investigación homónima con sede en Londres.

Smithers les echa la culpa de ello al endurecimiento del proceso de aprobación de videojuegos en China, una escasez de grandes éxitos para consolas y la fatiga de los jugadores con títulos de batallas campales como Fortnite.

Smithers, que comenzó a cubrir la industria a fines de los años 80, señala el reciente desplome de acciones como las de Tencent Holdings Ltd., y Electronic Arts Inc., como prueba de sus afirmaciones, y proyecta que el bajón dure por lo menos hasta 2020.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL