EXPORTACIóN A CHINA

Proyectan más envíos de carne

Las exportaciones brasileñas aumentarán 9.8% en 2018, en medio de una fuerte demanda y un aumento de los suministros internos de ganado de sacrificio.

Proyectan más envíos de carne
Los productores han logrado eludir el impacto de un escándalo de seguridad alimentaria desatado a principios de es

Los productores de carne de Brasil podrían aumentar los envíos a China el próximo año si más mataderos obtienen el visto bueno para exportar a la nación asiática.

Es probable que China apruebe importaciones de 11 plantas en Brasil después de una inspección planificada para enero, que se suma a las 15 plantas ya registradas, dijo ayer Antonio Camardelli, jefe del grupo industrial Abiec, en São Paulo.

La medida podría impulsar las exportaciones de carne de vacuno a China en al menos 50%, dijo.

Las plantas de JBS S.A., Marfrig Global Foods S.A. y Minerva S.A. están en la lista, dijo una fuente al tanto.

China continental es el destino más grande para la carne de vacuno brasileña después de Hong Kong, y ambas representan 40% de las exportaciones totales.

Los envíos brasileños aumentarán 9.8% en 2018 en medio de una fuerte demanda y un aumento de los suministros internos de ganado de sacrificio, según Abiec. Se espera que las exportaciones suban 9% este año, ya que los productores han logrado eludir el impacto de un escándalo de seguridad alimentaria desatado a principios de este año, lo que llevó a países como China a prohibir temporalmente la carne brasileña.


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más