CAMPAñA ANTICONTAMINACIóN

Proyectan fin de la buena racha del carbón

El repunte de dos años del carbón podría llegar a su fin en el noroeste de Europa, a medida que China confirma la campaña anticontaminación, que había flexibilizado para proveer a sus ciudadanos de calefacción en medio de un gélido invierno.

Los precios de referencia del carbón caerán probablemente alrededor de 16% a final del próximo año, poniendo fin al período de alzas más largo para las tasas a un año desde 2010, según una encuesta a analistas y operadores realizada por Bloomberg News.

China, que consume la mitad del carbón en el mundo, recortará las importaciones a medida que reduce su dependencia del combustible fósil para combatir la contaminación.

Pero el cambio a una energía más limpia no ha sido fácil, manteniendo el soporte para los precios del carbón de Australia a Róterdam.

Funcionarios de gobierno han revertido este mes una prohibición de usar carbón en algunas provincias ante la caída de las temperaturas. Asimismo, las fábricas recibieron la orden de reducir el consumo eléctrico, porque no había suficiente gas.

Edición Impresa