Exclusivo
CRISIS ECONóMICA

Puerto Rico reconoce desorden financiero

Puerto Rico reconoce desorden financiero
Puerto Rico reconoce desorden financiero

Las autoridades de Puerto Rico admitieron varias fallas al revelar las causas de la crisis económica que tiene al territorio estadounidense en recesión desde hace 11 años, en momentos en que una junta de control federal está exigiendo más transparencia sobre las finanzas de la isla.

Las autoridades revelaron que durante décadas no se sabía cuántas cuentas bancarias tenía el gobierno, que las agencias públicas usaban uno de cuatro sistemas distintos de contabilidad, y que los contratistas del gobierno cobraban más cuando no se les pagaba a tiempo.

El director de la agencia fiscal de Puerto Rico, Gerardo Portela, dijo que una auditoría todavía en curso halló $6 mil 800 millones en 800 cuentas oficiales.

Destacó que de esos fondos, $4 mil 300 millones no se pueden usar debido a restricciones financieras. Recalcó además que las compañías de electricidad de la isla están en peligro de quedarse pronto sin fondos.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más