NEGOCIOS

Puma espera alza en ventas y ganancias

La compañía alemana de ropa deportiva Puma aumentó su proyección de ventas y ganancias operativas por tercera vez en el año, al reportar un crecimiento mayor al esperado en las ventas del tercer trimestre.

La compañía reportará los resultados trimestrales completos el 24 de octubre. Al igual que su rival Adidas, que dará a conocer sus resultados el 9 de noviembre, Puma ha estado sacando provecho a una reactivación del mercado estadounidense.

Nike anunció el mes pasado el crecimiento más lento en sus ventas trimestrales en casi siete años debido a una mayor competencia de Adidas y Puma, además de una guerra de precios entre los minoristas de indumentaria deportiva.

Puma dijo que las ventas crecieron alrededor de 17%, a mil 320 millones de dólares, entre julio y septiembre, comparado con un promedio estimado por analistas de mil 276 millones de dólares.

Puma dijo que aumentaba su pronóstico para las ventas de todo el año ajustadas a efectos cambiarios a un alza de entre 14% y 16%, desde una estimación previa de avance de 12%-14%, debido a unas cifras fuertes además de un buen panorama para el cuarto trimestre.

Edición Impresa