RECORTES

Putin espera que Irán mantenga sin cambio sus ventas petroleras

Putin espera que Irán mantenga sin cambio sus ventas petroleras
Putin espera que Irán mantenga sin cambio sus ventas petroleras

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que espera que Irán mantenga sus exportaciones petroleras a pesar de los esfuerzos de Washington por impedirlo.

+info

Irán protege a Nicolás Maduro y es una amenaza para el mundo, afirma PompeoEstados Unidos designa a Guardia Iraní como grupo terroristaAcusan a Irán de desarrollar tecnología de misiles

Washington exigió que los clientes de Irán suspendan sus compras antes del 1 de mayo o enfrenten sanciones, medida para ahogar los ingresos petroleros de Teherán. Estados Unidos espera que Arabia Saudita y sus aliados del golfo aumenten la producción para compensar el recorte en los suministros iraníes.

“No hemos recibido ninguna información de nuestros socios sauditas ni de ninguna otra persona, ningún miembro de la OPEP, que indique que estén listos para renunciar a los acuerdos”.


Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Pero Putin, en Pekín para asistir a una conferencia de inversión, dijo que no estaba al tanto de ninguna intención de Arabia Saudita de aumentar la producción.

Cuando se le preguntó sobre la posición de Arabia Saudita sobre la compensación de los volúmenes iraníes retirados del mercado mundial, dijo a periodistas: “Espero que esto no suceda al final, pero teóricamente, tenemos acuerdos bajo la OPEP”.

Se refería a un plan de reducción de la producción mundial firmado tanto por la OPEP como por Rusia, vigente hasta finales de junio.

Edición Impresa