AEROLÍNEA

Qatar Airways firma acuerdo

La compañía es patrocinadora del club de fútbol español Barcelona y auspicia a otros equipos y eventos deportivos.

Qatar Airways firma acuerdo
La aerolínea estatal catarí será patrocinadora de las próximas copas del mundo de fútbol.

Qatar Airways dijo ayer que firmó un importante acuerdo de patrocinio con la FIFA para ser su socio y aerolínea oficial de las dos próximas copas del mundo de fútbol hasta 2022, en Rusia y Catar.

La aerolínea estatal catarí no divulgó el valor del acuerdo, que afirmó que cubrirá la Copa Confederaciones 2017, el Mundial de Rusia 2018, el Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa del Mundo femenina y el Mundial de Catar 2022.

Su aerolínea rival en Oriente Medio, Emirates, fue patrocinador de la FIFA hasta 2014, cuando informó que no renovaría su contrato tras meses de llamados a que los auspiciadores respondieran en forma enérgica a acusaciones de sobornos para conseguir el Mundial de 2022 para Catar.

Emirates, con sede central en Dubái, dijo en 2015 que podría estar interesada en renovar un acuerdo de patrocinio en el Mundial de fútbol en el futuro.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter recibió una suspensión de seis años del deporte por parte del comité de ética del órgano rector del fútbol mundial durante el momento más álgido de un escándalo de corrupción.

Varias decenas de funcionarios del fútbol, incluyendo a algunos de la FIFA, fueron acusados en Estados Unidos por cargos de corrupción, pero Blatter no estuvo entre ellos.

Qatar Airways es un importante patrocinador del club de fútbol español Barcelona y también auspicia a otros equipos y eventos deportivos.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más