El barco de cruceros más grande del mundo, el Queen Mary 2, ha elegido Barcelona como uno de sus puertos base y en 2006 prevé atracar hasta en tres ocasiones en la ciudad, donde han embarcado esta semana 110 españoles para viajar a Nueva York.
Es la primera ocasión en la que el Queen Mary 2 recoge en la capital de Cataluña a pasajeros españoles, la mayoría de Cataluña, Madrid, del País Vasco y de las islas Canarias, que rápidamente agotaron las plazas reservadas este año por la compañía para el puerto de Barcelona, pues ya en febrero estaba "todo vendido".
El director para España de la compañía marítima Cunard, dueña del Queen Mary 2 y también del Queen Elizabeth 2, Juan Rodero, despidió el crucero que zarpó con destino a Nueva York, donde tiene previsto llegar el 2 de septiembre, tras navegar primero por el mar Mediterráneo y pasar también por el puerto británico de Southampton.
Según Rodero, la acogida española ha llevado a Cunard a ampliar la frecuencia de su paso por Barcelona y por eso el Queen Mary 2 volverá a la ciudad en junio, julio y septiembre del próximo año, dentro de un circuito por el Mediterráneo, en tanto que el Queen Elizabeth 2 lo hará en mayo, julio y octubre.
Entre los pasajeros que han embarcado en el Queen Mary 2 estaba el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, quien dijo que solo tiene previsto permanecer en el barco una semana y que desembarcará en Inglaterra.
