La compañía argentina Química Estrella, controlada por el Grupo Empresarial Alimentos Europeos, de España, obtuvo en 2004 una pérdida neta de 580 mil dólares, lo que representa una reducción del 76% frente a las pérdidas registradas en 2003.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa, que el año anterior perdió 7.1 millones de pesos (2.4 millones de dólares), precisó que su patrimonio neto era al 31 de diciembre pasado de 136.9 millones de pesos (46.7 millones de dólares).
La sociedad de Química Estrella, que se dedica a la fabricación de alimentos y al procesamiento de algodón, está formada por el español Grupo Empresarial Alimentos Europeos (33.9%), el Crédit Suisse First Boston (19.7%) y el presidente de la compañía, Daniel van Lierde (10%).
El resto de las acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La composición accionarial de Química Estrella ha sufrido varias modificaciones desde abril de 2003 y el grupo español ha ganado terreno dentro de la compañía.
El único accionista del Grupo Empresarial Alimentos Europeos es la sociedad Dart More, constituida en Uruguay.