MADRID, España (EFE). Juan Luis Huidobro, presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), anunció ayer la próxima implantación del club automovilista en Iberoamérica, una decisión que se hará pública formalmente en los primeros meses del año.
El presidente del RACE, que no quiso dar más detalles sobre la decisión, presentó hoy en Madrid la celebración este fin de semana en el madrileño circuito del Jarama de las World Series by Nissan, en compañía de su promotor, Jaime Alguersuari.
La salida del club automovilista a los mercados iberoamericanos forma parte de un plan estratégico anunciado por Huidobro, entre cuyos objetivos señaló la construcción en Madrid de una Ciudad del Motor, con un nuevo Circuito del Jarama.
También se incluirían nuevas líneas de negocio, entre las que señaló como posibilidades de estudio la entrada como operador en las inspecciones técnicas de vehículos o en el reciclado de vehículos.
Huidobro dijo que no le preocupaba la entrada de la compañía petrolífera hispano-argentina Repsol-YPF en el negocio de la asistencia en carretera y ayuda al automovilista, porque es como si el RACE entrara en el negocio petrolero, añadió.
El presidente del RACE sí se mostró molesto por la utilización de la denominación Autoclub Repsol, un nombre, el de Autoclub, que está registrado por el Real Automóvil Club de España.
Huidobro aseguró que a Repsol se le ha ofrecido en reiteradas ocasiones "estar con nosotros en una posición de equilibrio (concepto en el que insistió), pero no quisieron".
Con el anterior presidente del RACE, Fernando Falcó, Repsol había llegado a un acuerdo para establecer servicios de atención al cliente en las gasolineras de la petrolera.