Royal Bank of Scotland Group Plc está en conversaciones para vender activos en Australia y Nueva Zelanda tras perder la oportunidad de venta de su negocio de seguros en Reino Unido.
National Australia Bank Ltd., el mayor banco del país por activos, dijo que está en conversaciones para comprar las divisiones de banca de inversión y de empresas de RBS. RBS está bajo presión para aumentar su capital tras provisionar 15 mil 400 millones de dólares desde el lanzamiento de la OPA sobre ABN Amro Holding NV por 114 mil millones de dólares, el año pasado.
Zurich Financial Services AG abandonó el pasado jueves la subasta de compra de la filial de seguros de RBS en Reino Unido.
“La retirada de Zurich es una noticia mayor”, dijo Robert Self, analista de Credit Suisse Group en Londres, que tiene una recomendación de “neutral” sobre RBS. “Era uno de los favoritos”.
RBS quiere conseguir unos 4 mil millones de libras (7 mil 900 millones de dólares) para aumentar su ratio de base de capital Tier 1 a más del 6% para finales de año. El banco habría conseguido unos 2 mil millones de libras si hubiera vendido la filial de seguros por 5 mil 500 millones, dijo Sandy Chen, analista de Panmure Gordon & Co., en Londres, cuya recomendación sobre las acciones de RBS es “vender”.
La venta al National Australia, con sede en Melbourne, de las filiales obtenidas por RBS en la compra de ABN Amro podría proporcionar hasta 40 millones de dólares australianos (430 millones de dólares), dijo el analista Brett Le Mesurier, de Wilson HTM.
Aun así, “no hay certidumbre” de que pueda producirse la operación, dijo National Australia.

