Diez meses después del debut de la tableta BlackBerry PlayBook, Research In Motion Ltd. (RIM) lanzó un software que permite a los usuarios contar con correo electrónico incorporado sin tener que conectar el dispositivo a un teléfono inteligente BlackBerry.
El software ofrece programas dedicados de calendario y contactos y permite a los usuarios integrar los mensajes de los sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn a su bandeja de entrada. El producto también agrega “miles” de aplicaciones descargables de la tienda App World, dijo RIM.
La falta de correo electrónico incorporado dio lugar a duras críticas cuando la PlayBook salió al mercado en abril, y las repetidas demoras en el lanzamiento del software de e-mail afectaron las ventas.
RIM entregó 150 mil unidades en el trimestre que terminó el 26 de noviembre, menos que las 500 mil del trimestre de su presentación, lo que llevó a RIM a registrar en sus libros $485 millones de costos antes de impuestos para reducir el valor de sus existencias de PlayBook. Apple Inc. vendió 15.4 millones de iPads en el cuarto trimestre.
