Rafael Flores será el próximo gerente general de Tocumen, S.A., en sustitución de Orcila Vega de Constable, quien dejará el cargo el 1 de agosto tras presentar su renuncia como consecuencia del cambio político en el Gobierno central.
Flores ya ha celebrado varias reuniones de transición con Vega y hoy será recibido por los miembros de la Asociación de Líneas Aéreas en Panamá (Alap).
El futuro gerente de Tocumen, ingeniero agrónomo de formación y viceministro de Desarrollo Agropecuario en el gobierno de Mireya Moscoso, restó importancia al hecho de no tener experiencia en la industria aeronáutica.
“La gerencia de Tocumen implica una parte pequeña de aeronáutica. Es la empresa que provee las facilidades para que se desarrolle este negocio y los otros que hay”, aseguró ayer a La Prensa.
Entre sus metas destacan la continuación y mejora del plan estratégico y lograr la certificación de normas ISO. “Mi reto es dejar las cosas igual o mejor de lo que yo las encontré”, afirmó.
Aunque no adelantó si habrá movimientos entre los directores actuales de la entidad, dice que reforzará la planificación estratégica e integrará equipos de trabajo con personal “que cumpla los perfiles, sin tomar en cuenta su afiliación política”, haciendo suyo el discurso del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

