LONDRES, Inglaterra (REUTERS). La agencia de calificación Moddy's anunció ayer que ha colocado los ratings de Repsol YPF en la lista de vigilancia para una posible revisión a la baja.
Las calificaciones sujetas a revisión son la de A3 sobre deuda a largo plazo y la de Baa2 para títulos preferentes de Repsol YPF REP.MC y sus subsidiarias.
Al mismo tiempo, la agencia colocó bajo revisión para una posible baja el rating Baa1 de emisor en moneda local y el de Ba3 para bonos en divisas de su subsidiaria argentina YPF S.A.
También están en revisión el rating Ba3 de Maxus Energy, garantizada por YPF, y la calificación de los títulos estructurados de exportación de YPF (Baa1).
Al mismo tiempo, Moody's ha cambiado a negativa desde estable la perspectiva del rating de la filial de Repsol, Gas Natural GAS.MC.
Los ratings a corto plazo de Repsol YPF (Prime-2) y de Gas Natural (Prime-1) han sido confirmados.
La agencia explicó que las decisiones anunciadas hoy obedecen al deterioro de la situación financiera en Argentina. Señaló que la severa debilidad económica de Argentina y la imposición de controles de divisa por el gobierno argentino tendrían muy probablemente efectos financieros negativos para las tres compañías.
