Exclusivo Suscriptores
PUERTO ARMUELLES

Realizan consulta para instalación de jaulas marinas

Realizan consulta para instalación de jaulas marinas
Realizan consulta para instalación de jaulas marinas

La empresa de capital estadounidense Forever Oceans intenta iniciar la cría de peces en jaulas marinas en Barú, Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

Los planes de Forever Oceans son poner en operación 29 jaulas para la cría de atún y pargo rojo, y 10 jaulas para desarrollar investigaciones marinas.

La empresa tiene un año de estar gestionando los permisos para el desarrollo del proyecto, que requiere de una inversión de 50 millones de dólares hasta 2028, manifestó Sandro Rezzio Jil, director de operaciones en Panamá de Forever Oceans.

“Estamos en la etapa de foro público para la aprobación del estudio de impacto ambiental; luego tenemos que hacer los trámites para la concesión”, informó.

Ernesto Vargas, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Panamá, considera que es un proyecto ambicioso y beneficioso para el rescate económico de la zona.

La pesca artesanal se convirtió en la principal fuente de empleo para una población que dependía de la producción y exportación de banano. “No nos oponemos al desarrollo, pero sí necesitamos más información como pescadores artesanales” indicó.

Reveló que en la zona hay unos mil pescadores artesanales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más