ANáLISIS

Realizarán estudio sobre uso del Figali

Realizarán estudio sobre uso del Figali
Figali es administrado por la ATP desde 2015.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizará un análisis para determinar qué uso se le dará al centro de convenciones Figali, que es administrado por la institución desde hace dos años.

Gustavo Him, administrador de la ATP, dijo que no tendría sentido tener dos infraestructuras dedicadas a congresos y convenciones tan cercanas, una vez inicie operaciones el nuevo anfiteatro en diciembre de 2018.

“Hay que añadir más oferta en Amador y un centro comercial aportaría muchos beneficios a la zona, tomando en cuenta que el nuevo centro de convenciones generará un alto tráfico en la zona”, comentó.

Con la construcción del edificio de 60 mil metros cuadrados, que tendrá capacidad para 25 mil personas, será posible desarrollar más de seis eventos de forma simultánea.

El nuevo local tendrá mil 715 estacionamientos para vehículos y 30 espacios para buses.

En cuanto al resto de las propiedades que pertenecían al empresario Jean Figali, Him comentó que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos tiene la última palabra.

Con relación al futuro del centro de convenciones Atlapa, el plan es que el mismo siga siendo el centro cultural de la ciudad capital, permitiendo el desarrollo de conciertos y obras teatrales.

“Tendremos que adecuar las tarifas de Atlapa para que los precios permitan el desarrollo de actos culturales”, comentó el funcionario.

Edición Impresa