ANáLISIS

Realizarán estudio sobre uso del Figali

Realizarán estudio sobre uso del Figali
Figali es administrado por la ATP desde 2015.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizará un análisis para determinar qué uso se le dará al centro de convenciones Figali, que es administrado por la institución desde hace dos años.

Gustavo Him, administrador de la ATP, dijo que no tendría sentido tener dos infraestructuras dedicadas a congresos y convenciones tan cercanas, una vez inicie operaciones el nuevo anfiteatro en diciembre de 2018.

“Hay que añadir más oferta en Amador y un centro comercial aportaría muchos beneficios a la zona, tomando en cuenta que el nuevo centro de convenciones generará un alto tráfico en la zona”, comentó.

Con la construcción del edificio de 60 mil metros cuadrados, que tendrá capacidad para 25 mil personas, será posible desarrollar más de seis eventos de forma simultánea.

El nuevo local tendrá mil 715 estacionamientos para vehículos y 30 espacios para buses.

En cuanto al resto de las propiedades que pertenecían al empresario Jean Figali, Him comentó que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos tiene la última palabra.

Con relación al futuro del centro de convenciones Atlapa, el plan es que el mismo siga siendo el centro cultural de la ciudad capital, permitiendo el desarrollo de conciertos y obras teatrales.

“Tendremos que adecuar las tarifas de Atlapa para que los precios permitan el desarrollo de actos culturales”, comentó el funcionario.


Última Hora

  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más