TRIBUTO

Recaudación de impuestos subió 7.1%

Recaudación de impuestos subió 7.1%
Recaudación de impuestos subió 7.1%

La recaudación bruta de impuestos en Colombia aumentó un 7.1% en noviembre a 4 mil 102 millones de dólares, frente a igual mes del año pasado, impulsada por los tributos sobre el comercio exterior, la renta y las ventas, informó ayer el gobierno.

El monto recaudado en noviembre también superó el reportado en octubre, de 2 mil 728 millones de dólares.

Los impuestos asociados al comercio exterior se dispararon un 21.1% interanual en noviembre, mientras que se obtuvieron 70.4 millones de dólares por gestión de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en la lucha contra la evasión.

Lo que muestra es que el comercio exterior se ha reactivado de una forma muy importante, quiere decir que el mercado colombiano está respondiendo, dijo en un comunicado el director de la DIAN, José Romero.

Entre enero y noviembre el recaudo acumulado subió un 3% a 41 mil 106 millones de dólares frente al mismo periodo del año previo.

El gobierno estableció una meta de recaudo tributario bruto de 43 mil 958 millones de dólares y una neta de 42 mil 67 millones de dólares para el 2018.

Además, tramita ante el Congreso una ley de financiamiento en busca de financiar las necesidades presupuestales del próximo año.

Edición Impresa