IMPUESTOS

Recaudación sube en Colombia

El aumento se explica principalmente por la retención en la fuente a título de renta, el IVA y timbres.

Recaudación sube en Colombia
Los ingresos asociados a la actividad económica interna crecieron un 8.4%o

La recaudación tributaria en Colombia subió un 7.4% en el primer trimestre a 32.4 millones de millones de pesos (11 mil 336.5 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El aumento fue explicado principalmente por el recaudo por retención en la fuente a título de renta, el IVA y timbre. Entre enero y marzo del 2016 la recaudación ascendió a 30.2 millones de millones de pesos (10 mil 517 millones de dólares).

Por tipo de impuesto, los ingresos asociados a la actividad económica interna crecieron un 8.4% en el primer trimestre de este año a 27.5 millones de millones de pesos (9 mil 577 millones de dólares), mientras los relacionados con el comercio exterior y aranceles subieron un 1.7% a 4.9 millones de millones de pesos ($1,706 millones de dólares), precisó la DIAN en un comunicado.

En tanto, solo en marzo, la recaudación tributaria aumentó un 9% interanual a 10.1 millones de millones de pesos (3 mil 533.9 millones de dólares), en comparación con los 9.3 millones de millones de pesos (3 mil 238 millones de dólares) en el tercer mes del año pasado.

La cuarta economía de América Latina estableció una meta de recaudo de impuestos de 129.9 millones de millones de pesos (45 mil 233 millones de dólares) este año, superior a los 126.7 millones de millones (44 mil 126 millones de dólares) del 2016.


Última Hora

  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:01 Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  • 05:01 ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  • 05:01 Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 05:01 Denis Chávez apuesta por la ejecución efectiva y transparente del presupuesto UP Leer más