TELEVISIóN POR PAGA

Recomiendan a Walt Disney comprar SKY

Recomiendan a Walt Disney comprar SKY
Recomiendan a Walt Disney comprar SKY

Walt Disney Co. debe hacer una oferta por Sky Plc si su compra por 52 mil 400 millones de dólares de la mayor parte de 21st Century Fox Inc. tiene éxito, dictaminó el Takeover Panel, organismo del Reino Unido que reglamenta las ofertas públicas de adquisición.

Disney debería ofertar 15.30 dólares por acción de Sky al completar la adquisición de los activos de Fox, que incluyen un 39% existente en Sky, y si Fox o Comcast Corp. no compran antes la compañía europea de TV paga, según una declaración de la comisión.

Es el mismo precio propuesto por Fox, del multimillonario Rupert Murdoch, a los accionistas de Sky en 2016 por la participación que aún no posee.

Esta decisión podría decepcionar a algunos accionistas de Sky que esperaban ver obligada a Disney a hacer una oferta pública obligatoria más alta.

También significa, empero, que tienen un probable oferente por la empresa y un piso de precio en la eventualidad de que la compra de Fox fuera bloqueada por los entes reguladores del Reino Unido y si Comcast Corp. no formaliza la oferta de 17.79 dólares por acción que ha presentado por Sky.

El dictamen zanja meses de conjeturas referidas a si Disney tendría que realizar una oferta directa por Sky después de la oferta que presentó en diciembre por el grueso de los medios y los activos de entretenimiento de Fox. Al momento de la oferta, Disney no pensaba, dijo, verse obligada a ofertar por Sky.

Edición Impresa