HIDROCARBUROS

Recomiendan a YPF centrarse en la extracción de petróleo

Recomiendan a YPF centrarse en la extracción de petróleo
Recomiendan a YPF centrarse en la extracción de petróleo

La empresa de energía argentina controlada por el estado, YPF SA, debería volver a su negocio principal de extracción de petróleo y dejar de invertir en otros proyectos como escúter, según uno de los aliados más cercanos del candidato presidencial Alberto Fernández.

Tengo críticas a la administración actual, dijo Sergio Massa, candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, en un evento en el Centro Woodrow Wilson en Washington el viernes. Decidieron invertir en fabricantes de scooters en lugar de invertir en la extracción de petróleo, ¡cuando YPF es una compañía petrolera!.

Fernández, quien ganó las primarias de Argentina el mes pasado y lidera las encuestas antes de una votación nacional el 27 de octubre, será quien seleccione a los miembros del directorio la junta de YPF si es elegido, dijo Massa, y agregó que no ha discutido candidatos ni perfiles con Fernández ni ha hecho recomendaciones.

El discurso de Massa es la primera señal del equipo de Fernández de que, si es elegido, el exjefe de gabinete cambiará la estrategia de YPF a una dirigida a aumentar la producción de la estatal petrolera.

Edición Impresa