SYDNEY, Australia (Bloomberg). Los inversores que apuestan a que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumentará su tasa de interés principal en 2004, deberían comprar bonos soberanos australianos a 10 años, dicen analistas como Stephen Halmarick de Citigroup.
Los bonos Australianos a 10 años podrían ofrecer mejores rendimientos que los bonos del Tesoro con igual vencimiento al próximo año, basado en especulaciones que la Fed aumentará las tasas de intereses para controlar el crecimiento de la economía más grande del mundo y la Reserva Federal de Australia finaliza una serie de alzas en las tasas.
El diferencial entre Australia y Estados Unidos se ve muy atractivo, dijo Halmarick, quien ha sido votado el mejor investigador de renta fija de 2003 en una encuesta elaborada por Insto , una revista Australiana para inversores institucionales.
Para finales de 2004, el margen porcentual de 1.53, o diferencial (spread) entre los rendimientos de la deuda Australiana y Estado Unidense a 10 años, podría recortarse por la mitad, a medida que la diferencia entre las tasas de referencia de ambos bancos centrales disminuye, comentó Halmarick, director de análisis económico y de mercado en Citigroup Global Markets en Sydney.
