REDUCCIÓN DE DEUDAS A CORPORACIONES

Recomiendan vetar propuesta

Los cambios reducirían los ingresos potenciales del llamado programa Refis a $630 millones desde hasta $2 mil 500 millones.

Recomiendan vetar propuesta
El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles.

El ministro de Hacienda de Brasil recomendaría un veto presidencial a un plan revisado que permitiría reducciones en las principales deudas tributarias corporativas, después de que legisladores introdujeron cambios a la propuesta original, dijo a un diario local en una entrevista publicada ayer.

Bajo el plan, los plazos para que las corporaciones paguen impuestos serían extendidos, al igual que el pago de intereses.

La semana pasada, un comité del Congreso aprobó una versión suavizada de un decreto ejecutivo del plan que originalmente no contemplaba un alivio en el valor de la deuda.

Los cambios reducirían los ingresos potenciales del llamado programa Refis a $630 millones desde hasta $2 mil 500 millones.

En una entrevista con el diario Estado de S. Paulo, Henrique Meirelles dijo que se pidió a la base de apoyo del presidente Michel Temer en el Congreso que votara por el plan original y que si se aprueba la nueva propuesta en el plenario, recomendaría que el mandatario Lo vete debido a la reducción en ingresos federales que supone.

La oficina de prensa del Ministerio de Hacienda no respondió de inmediato a los llamados telefónicos de Reuters para confirmar las declaraciones de Meirelles.

La situación remarca la presión que enfrenta la coalición de Temer mientras busca respaldo suficiente para lograr la aprobación de impopulares reformas laborales y de pensiones.


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más