Las autoridades de Beijing ordenaron una redada en el Mercado de la Seda, el más popular entre los turistas extranjeros que visitan la capital china, y confiscaron más de un millar de falsificaciones de conocidas marcas deportivas, informó la agencia estatal Xinhua.
En la operación, el pasado sábado, la policía se incautó de 553 zapatillas de la marca Nike, 408 de Adidas y 160 artículos de ropa deportiva de otros dos fabricantes, tras inspeccionar 11 puestos del mercado. Un responsable de industria y comercio del barrio pequinés de Chaoyang, donde se encuentra el conocido mercado, dijo que la policía ha actuado en decenas de ocasiones en el local, consiguiendo reducir la presencia de falsificaciones, lo que no ha impedido que estas sigan proliferando, sobre todo los fines de semana.
El Mercado de la Seda (Xiushui), en el sureste de la ciudad y muy cerca de la Embajada de EU, ha sido muy popular como centro de compras de los turistas desde los años 80, que acuden a adquirir sobre todo ropa, zapatos y complementos de imitación. Los puestos callejeros de antaño fueron cerrados y llevados a un gran edificio de seis plantas en 2005.
