MERCADO

Reducen proyección de cosecha de soja

La consultoría Safras &Mercado redujo su proyección para la cosecha de soja 2017/18 de Brasil a 114.57 millones de toneladas, desde 114.70 millones de toneladas previstas en la estimación de octubre, mostró un comunicado divulgado ayer.

La leve revisión a la baja de Safras, cuyas cifras en general son más altas que las vistas en el mercado, contrasta con las revisiones al alza reportadas por otras consultorías, que citan condiciones climáticas favorables para la labranza.

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) también elevó su proyección para la producción de la oleaginosa la semana pasada.

Según Safras, si su estimación se confirma, el volumen será un 0.3% mayor en comparación al récord de 114.23 millones de toneladas reportado por la consultoría en el ciclo 2016/17.

“La transferencia de áreas de maíz para soja se consolida como el factor principal para el aumento del área destinada a la oleaginosa en la nueva temporada”, dijo el analista de Safras Luiz Fernando Roque en un informe.

Edición Impresa