Exclusivo Suscriptores
VENEZUELA

Refinería Amuay paraliza operación

La refinería Amuay, la mayor de Venezuela y con capacidad para procesar 645 mil barriles por día (bpd), está totalmente detenida, informó un líder sindical y un trabajador.

Iván Freites, representante de los trabajadores, detalló que el “craqueador” catalítico del complejo se detuvo para recibir mantenimiento. Agregó que las cinco destiladoras de la refinería, imprescindibles para la elaboración de productos, también están paradas.

El circuito refinador venezolano sufre una baja sustancial en sus operaciones, afectado por fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal Petróleos de Venezuela atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión. “Amuay, toda parada. Solo estaba funcionando la planta eléctrica. La situación es crítica y todo básicamente por falta de mantenimiento”, dijo un trabajador que pidió mantener su nombre en reserva. La semana pasada la destiladora 5 de la unidad salió de operación, dejando a la refinería produciendo a apenas un 10% de su capacidad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más