Exclusivo
EUROPA

Reforma obliga a ser más transparente

El máximo ejecutivo del Danske Bank dice que la revisión de las reglas del mercado europeo es una buena noticia para la unidad de administración de activos.

No todos los banqueros sufren dolor de cabeza cuando contemplan MiFID II.

El máximo ejecutivo del banco más grande de Dinamarca dice que en realidad la gran revisión de las reglas del mercado europeo es una buena noticia para la unidad de administración de activos que él desea expandir.

“Para nosotros, MiFID II es una oportunidad”, dijo el máximo responsable de Danske Bank A/S, Thomas F. Borgen, en entrevista desde Copenhague.

La versión revisada de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros de la Unión Europea (MiFID II, por sus siglas en inglés) está diseñada para generar más transparencia para los inversores. “Como ahora se alienta, o como dirían algunos, se obliga a ser mucho más transparente respecto a los servicios brindados por las tarifas, si todo sale según lo esperado, probablemente se compriman los márgenes”, dijo Borgen. “Pero se exigirá mucha más diligencia porque uno paga lo que recibe”.

Es una mala noticia para las empresas cuya estructura de tarifas es impenetrable y una buena para aquellas acostumbradas a presentar de forma clara cada servicio y cada costo.

La unidad de patrimonios de Danske, que tiene $253 mil millones en activos administrados, fue formada en 2016, cuando la entidad de préstamo fusionó su rama de pensiones con sus unidades de capital.

El año pasado, las ganancias antes de impuestos de la división cayeron 5.1% por una merma de los ingresos obtenidos con operaciones y un aumento de los costos operativos.


Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más