Hoteleros, restauranteros, productores de discos, radiodifusores, autores y compositores se verán las caras en el primer debate de las reformas a la Ley 15 de 1994, la cual regula los derechos de autor.
Las propuestas fueron presentadas por el diputado perredista Rogelio Paredes, el anteproyecto fue prohijado ayer por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.
Ante el pleno de la comisión, Rino Tamburrelli, de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, y Néstor Carles, de la Asociación Panameña de Hoteles, se quejaron de que la Sociedad Panameña de Autores y Compositores (Spac), incurre en el abuso de querer cobrar un cargo por la difusión de música y canciones de autores nacionales en las habitaciones de los hoteles, lo que se considera un espacio privativo, no público.
Pero Christian García, presidente de la Spac, rechazó los argumentos del empresario. Sostuvo que la Spac se apega a la Ley 15 de 1994, que les faculta a cobrar por el derecho a difundir obras de tipo artístico e intelectual. Indicó que a la fecha, los únicos que se han negado a pagar son los hoteleros.

