BANCA

Reformas en Wall Street

El presidente electo Donald Trump afirmó que derogará elementos de la reforma de ley Dodd-Frank de Wall Street.

Reformas en Wall Street
El presidente de la FED de Nueva York, William Dudley, afirmó que se han logrado avances para hacer que el sistema financiero sea menos proclive al pánico.

Estados Unidos “absolutamente debe” completar un trabajo inconcluso para poner fin al problema de los bancos “demasiado grandes como para quebrar”, que contribuyó a sumir a la economía global en recesión hace ocho años, dijo un influyente integrante de la Reserva Federal (FED).

En comentarios que aparecieron anticiparse al presidente electo, Donald Trump —que prometió dar pie atrás a regulaciones en Wall Street— el presidente de la FED de Nueva York, William Dudley, afirmó que se han logrado avances para hacer que el sistema financiero sea “menos proclive al pánico”.

“Aun así”, afirmó en comentarios preparados, “hay más por hacer antes de poder decir que hemos puesto fin a los ‘demasiado grandes para quebrar’. Este es trabajo que absolutamente debemos completar”.

Los comentarios de Dudley ante una reunión de importantes reguladores mundiales fueron emitidos un día después de que otro poderoso regulador del banco central estadounidense, Daniel Tarullo, también advirtió en contra “dar pie atrás” luego de años de implementación de la histórica reforma financiera Dodd-Frank de 2010.

Aún hay desafíos, especialmente en el manejo seguro y fluido por parte de los reguladores del hipotético quiebre de un banco grande con operaciones en jurisdicciones múltiples, afirmó Dudley.

Trump, un republicano cuya victoria el mes pasado sorprendió a las encuestadoras, ha afirmado que su gobierno hará crecer la economía, en parte, derogando elementos de la reforma de ley Dodd-Frank de Wall Street.


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más