Registran denuncias por violar la Ley 45

Registran denuncias por violar la Ley 45
Se acerca el mes de mayor consumo. LA PRENSA/Archivo

De enero a septiembre de este año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió mil 205 denuncias contra los comercios que violan la Ley 45 de 31 de octubre de 2007.

La referida normativa protege al consumidor y dicta también medidas en materia de libre competencia.

Productos sin precio a la vista, vencidos y aquellos donde la publicidad es engañosa figuran entre los principales motivos de las denuncias realizadas por la ciudadanía consumidora.

Al acercarse diciembre, los consumidores suelen hacer más compras, aprovechando que para ese mes muchos reciben sus ahorros, bonos navideños o la última partida del décimo tercer mes.

Es precisamente para esta temporada que el número de denuncias se incrementa, según las estadísticas oficiales.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más