China pondrá en marcha a partir de mayo una nueva regulación para poner orden a la caótica industria de las franquicias e impulsar el sector, según recoge ayer la versión digital del oficial China Daily.
La nueva regulación traerá orden a la industria y reducirá los riegos de los inversores, según Pei Liang, secretario general de la Asociación china de Franquicias y Cadenas de Tiendas.
Actualmente, el país asiático cuenta con más de 2 mil 600 compañías de franquicias, con más de 200 mil puntos de venta al por menor, según los últimos datos de la asociación.
"Sin embargo, hay más franquicias que ignoramos", señaló Pei, al referirse a empresas que trabajan sin las licencias necesarias.
Las irregularidades son muy comunes en el sector, como el caso de Diaozhabing ("Pizza China"), que se expandió por Beijing en 2006 a una velocidad de vértigo, abriendo sucursales con pocos kilómetros de distancia, que finalmente cerraron a los pocos meses.
La nueva normativa requiere que los operadores de franquicias establezcan un sistema de información y que los distribuidores soliciten una licencia al Ministerio de Comercio, así como que actualicen su información frecuentemente.
Para Pei, se trata de una buena oportunidad para los operadores de la industria.

