La Dirección de Correos y Telégrafos (Cotel) convocó a las empresas que prestan el servicio postal a asistir a un taller donde se analizará la Autoridad de Regulación Postal, que propone el proyecto de ley de modernización de esa institución.
La reunión, a la que se invitaron a miembros de la Asociación de Empresas de Transporte de Encomiendas y Paquetes a Nivel Nacional e Internacional (Atepani), será el 2 y 3 de octubre.
Aunque se han realizado varias reuniones, las empresas se oponen a una segunda convocatoria para tratar el tema del Ente Regulador de los Servicios Postales cuando todavía no se ha analizado ni debatido el tema anterior, dijo el vocero Helmut Flores.
"En Atepani consideramos que el objetivo de Cotel al realizar estas convocatorias es cumplir con una formalidad disfrazada de consulta con el sector", añadió Flores.
El temor de los empresarios radica en que este taller sea utilizado como argumento para justificar la aprobación de la nueva legislación.
"La formalidad de la que hablamos es la necesaria para llevar el proyecto a la aprobación del Gabinete para luego llevarlo a primer debate en la Asamblea", añadió Flores.
Frente a la inquietud de los empresarios, la directora de Cotel, Marta Amado, ha manifestado que "se necesita romper paradigmas y generar alianzas estratégicas entre el sector público y el privado, entre grandes y pequeños".
Para la funcionaria, la nueva legislación más bien elimina una serie de barreras, agiliza trámites y crea una serie de posibilidades para apertura de empresas y competencia.
Este proyecto de ley debe ser aprobado por el Gabinete y presentado a los diputados.
