INESTABILIDAD FINANCIERA

Regulador francés acusa a Morgan Stanley de manipular mercado de bonos

Regulador francés acusa a Morgan Stanley de manipular mercado de bonos
Regulador francés acusa a Morgan Stanley de manipular mercado de bonos

Morgan Stanley corre el riesgo de pagar una multa de 28 millones de dólares después de que el regulador de mercados de Francia lo acusara de manipular los mercados de bonos europeos en un intento por evitar pérdidas considerables en transacciones de bonos gubernamentales.

La oficina del banco en Londres supuestamente adquirió futuros sobre bonos franceses y alemanes el 16 de junio de 2015, con el único objetivo de aumentar el valor de mercado de los bonos franceses y belgas antes de vender “masiva e instantáneamente” estos últimos, dijo Bernard Field, un funcionario de la Autorité des Marchés Financiers (AMF), en una audiencia en París.

Efectos del clima

El comité de cumplimiento de la AMF evalúa los casos de abuso de mercado que van desde el uso de datos privilegiados hasta la publicación de información engañosa. Tiene la facultad de emitir multas y prohibiciones civiles.



“Esta fue claramente una estrategia de inflar y vender”, agregó Camille Dropsy, otro funcionario de la AMF que habló en nombre de los investigadores.

“Morgan Stanley engañó deliberadamente al mercado”, indicó.

El equipo de defensa de Morgan Stanley tuvo la oportunidad de defenderse contra las acusaciones durante una audiencia ayer.

El banco dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que “rechaza absoluta y categóricamente las acusaciones de la AMF. La firma defenderá enérgicamente su integridad y altos estándares de comportamiento profesional”.

Según los investigadores de AMF, la táctica de Morgan Stanley permitió que la mesa de Londres –que contaba con muchísimos bonos franceses– evitara pérdidas de millones de euros, dijo Field, quien agregó que los bonos franceses y belgas se consideran intercambiables. Dropsy también citó la “marcada correlación” entre los futuros de los diferentes valores implicados en el caso.

Edición Impresa