El regulador de valores de China anunció que permitirá que las compañías de contratos de futuros calificadas operen negocios de consultoría sobre inversiones de futuro para lograr utilidades.
Los negocios incluyen consultas sobre administración de riesgo y transacciones de contratos de futuros, así como investigación y análisis de los mismos, señaló la Comisión Reguladora de Valores de China en un proyecto para recolectar opiniones en su sitio de internet. La nueva política tiene por objetivo cubrir la creciente demanda de las empresas y clientes para usar el mercado de contratos de futuros por administración de riesgo y compensaciones, en medio de las grandes fluctuaciones de los precios de las mercancías en los años recientes, dijo un funcionario de la comisión no identificado.
Debido a que China puso a disponibilidad los futuros sobre índices bursátiles, los inversionistas se encontraron con la necesidad de servicios de consulta profesionales de compañías de contratos a futuros, señaló la fuente. Con esta medida, estará prohibido que las compañías de contratos de futuros calificadas ofrezcan a sus clientes información falsa, rumores de mercado e información confidencial a cambio para obtener ganancias.
