INFRAESTRUCTURA

Rehabilitación atrae a 30 compañías

Rehabilitación atrae a 30 compañías
Rehabilitación atrae a 30 compañías

El contrato para rehabilitar el camino que conduce al Fuerte San Lorenzo, en la provincia de Colón, despertó el interés de 30 compañías.

+info

Rehabilitarán camino de acceso al fuerte San Lorenzo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la reunión para aclarar las dudas que tuviesen las empresas sobre el pliego de condiciones.

Entre las compañías interesadas están Meco, Proyeco, Transeq y Bagatrac. Esta última figura en el caso Blue Apple, que investiga el Ministerio Público por el pago de sobornos a funcionarios entre 2009 y 2014.

Recientemente Bagatrac se adjudicó un contrato de 84.2 millones de dólares para construir la ampliación de la carretera La Concepción - Cuesta de Piedra - Volcán, en la provincia de Chiriquí.

El estado actual de la vía complica el traslado de nacionales y extranjeros que deciden visitar el Fuerte San Lorenzo, declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, en 1980.

El MOP ha fijado en $6.4 millones el precio de referencia para la rehabilitación de los 16.3 kilómetros de esta carretera, que inicia en el Puente Atlántico hasta el Fuerte San Lorenzo, y termina en el complejo histórico.

Durante la reunión las empresas expresaron su preocupación sobre el tiempo que tendrán para preparar sus propuestas, luego que se fijara para el 22 de noviembre la entrega de ofertas. Las empresas indican que se aproximan días libres por las festividades patrióticas.

Además piden que se establezca un porcentaje de riesgosidad y onerosidad para evitar que se presenten precios bajos y alejados a la realidad del proyecto. Funcionarios del MOP indicaron que las peticiones serán revisadas, pero aclararon que por el momento el pliego se mantenía igual.

Edición Impresa