ZONA COMERCIAL

Reino Unido busca a Francia para lograr respaldo al ‘brexit’

Gran Bretaña cree que convencer a Francia es clave para lograr un acuerdo del brexit y el ministro de Finanzas abordará a su contraparte francesa este fin de semana.

El Gobierno del Reino Unido cree que persuadir al presidente francés, Emmanuel Macron, de los beneficios de su visión del brexit, será crucial para lograr que otros países de la Unión Europea como Alemania se pongan de su lado, según una persona familiarizada con el asunto. Francia con frecuencia ha estado entre los países que han adoptado la postura más dura contra el Reino Unido.

Este fin de semana, el ministro Philip Hammond viajará a Buenos Aires para participar en la última ronda de reuniones de ministros de Finanzas del Grupo de los 20.

Durante su estadía se espera que se reúna con Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas francés, para explicar los detalles del plan del Reino Unido para el brexit, según la persona, quien pidió no ser identificada porque se trata de un asunto confidencial.

Después de casi dos años de luchas internas, el Gabinete de la primera ministra, Theresa May, acordó este mes un plan para el brexit, el cual se presentó en el llamado “libro blanco”, que es considerado un punto de partida para las negociaciones con Bruselas.

Edición Impresa