RELACIóN COMERCIAL

Reino Unido se acerca

El Gobierno británico duplicará el apoyo financiero a firmas que exportan al istmo y a otros países de la región, según su secretario de Comercio Internacional.

En medio de la enlodada negociación de su salida de la Unión Europea (UE), el Reino Unido se alista para establecer acuerdos comerciales independientes con economías de todo el mundo, y Panamá podría ser una de ellas.

El secretario británico de Comercio Internacional, Liam Fox, llega hoy a Panamá como parte de una gira que incluye una visita a Colombia el martes.

El Gobierno británico apoyará con préstamos financieros a tasas favorables a las empresas británicas que exportan servicios y bienes a las dos naciones latinoamericanas.

La asistencia financiera disponible adicional para el comercio con ambos países se duplicará: en el caso de Panamá, se elevará a los $3 mil 500 millones; para Colombia, $5 mil 790 millones.

En un comunicado emitido por la Embajada británica en Panamá, Fox señaló que “estamos poniendo a disposición miles de millones de libras en apoyo financiero adicional a disposición de los exportadores y compradores británicos de bienes y servicios del Reino Unido en Panamá y Colombia, abriendo oportunidades de exportación para las empresas británicas”.

Fox visitará las instalaciones del Canal de Panamá y las oficinas de empresas británicas establecidas en el país, como la farmacéutica GlaxoSmithKline.


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más