RELACIóN COMERCIAL

Reino Unido se acerca

En medio de la enlodada negociación de su salida de la Unión Europea (UE), el Reino Unido se alista para establecer acuerdos comerciales independientes con economías de todo el mundo, y Panamá podría ser una de ellas.

El secretario británico de Comercio Internacional, Liam Fox, llega hoy a Panamá como parte de una gira que incluye una visita a Colombia el martes.

El Gobierno británico apoyará con préstamos financieros a tasas favorables a las empresas británicas que exportan servicios y bienes a las dos naciones latinoamericanas.

La asistencia financiera disponible adicional para el comercio con ambos países se duplicará: en el caso de Panamá, se elevará a los $3 mil 500 millones; para Colombia, $5 mil 790 millones.

En un comunicado emitido por la Embajada británica en Panamá, Fox señaló que “estamos poniendo a disposición miles de millones de libras en apoyo financiero adicional a disposición de los exportadores y compradores británicos de bienes y servicios del Reino Unido en Panamá y Colombia, abriendo oportunidades de exportación para las empresas británicas”.

Fox visitará las instalaciones del Canal de Panamá y las oficinas de empresas británicas establecidas en el país, como la farmacéutica GlaxoSmithKline.

Edición Impresa