EXPECTATIVA

El Reino Unido se prepara para extensión del ‘brexit’

El Reino Unido se prepara para extensión del ‘brexit’
El Reino Unido se prepara para extensión del ‘brexit’

El Gobierno del Reino Unido sentó las bases para un posible retraso del brexit cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, se convirtió en el ministro más importante hasta el momento en sugerir que la fecha límite podría extenderse más allá de finales de marzo.

+info

UE estaría lista para llevar al Reino Unido al límiteMay logra victoria en el ParlamentoAplazar ‘brexit’ es peor que plan de Theresa May

“Es cierto que si terminamos aprobando un acuerdo en los días anteriores al 29 de marzo, podríamos necesitar un poco más de tiempo para aprobar legislación crítica”, aseguró Hunt a BBC Radio.

“Es difícil saber” cuánto tiempo durarán las conversaciones con la Unión Europea (UE), dijo, mientras el gobierno busca renegociar los términos del divorcio.

Horas después, Andrea Leadsom, la ministra a cargo del programa legislativo del gobierno, dijo a los miembros del Parlamento que podrían tener que trabajar durante un receso planeado en febrero “para avanzar en asuntos clave”. Un funcionario del gobierno confirmó más tarde que las vacaciones serían canceladas.

Aunque Theresa May ha dicho repetidamente que no quiere retrasar el brexit, la primera ministra aún está tratando de presentar propuestas, después de que el Parlamento votara a favor de deshacerse de la parte más polémica de su acuerdo con Bruselas: los arreglos para la frontera irlandesa tras el brexit, que se convertirá en la nueva frontera terrestre del Reino Unido con la UE.

May pasó los últimos dos días hablando con legisladores, incluido el líder del Partido Laborista de la oposición, Jeremy Corbyn.

También está tratando de encontrar alternativas al llamado backstop irlandés, que busca mantener la frontera abierta, incluso si el Reino Unido y la UE no pueden llegar a un acuerdo sobre sus futuras relaciones comerciales.

Edición Impresa