DIÁLOGO

Reino Unido cesa producir moneda del ‘brexit’

Reino Unido cesa producir moneda del ‘brexit’
Reino Unido cesa producir moneda del ‘brexit’

El Tesoro británico suspendió la producción de la pieza de 50 peniques (0.60 euros) editada con motivo del brexit, que estaba previsto para el 31 de octubre y será aplazado por tercera vez.

El Instituto Real de la Moneda Británica detuvo la producción de esta moneda conmemorativa, que lleva la fecha del 31 de octubre y el mensaje “Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones”.

Los plazos de salida del bloque europeo

El divorcio fue aplazado al 12 de abril y luego al 31 de octubre, y debe ser postergada nuevamente la semana próxima por un tiempo que aún no se ha precisado. La fecha tope de salida está fijada para el 31 de octubre.



Estas palabras hacen eco de una cita del primer discurso de investidura de Thomas Jefferson, uno de los grandes protagonistas de la independencia estadounidense y tercer presidente de Estados Unidos.

“Tomaremos una decisión final en su momento”, declaró un portavoz del Tesoro a los periodistas, sobre el futuro de esa moneda.

Según The Guardian, ya se fabricó un millar de esas monedas. Podrían alcanzar las 800 libras esterlinas (930 euros, 1,000 dólares) en el mercado de coleccionistas.

En marzo pasado, la producción de la moneda con la fecha inicial del brexit, 29 de marzo, también fue suspendida a la espera de que se aclarara la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL