SEGUROS

Relevo en Mapfre tras renuncia de Dino Mon

Relevo en Mapfre tras renuncia de Dino Mon
Relevo en Mapfre tras renuncia de Dino Mon

Gerardo Corrales fue propuesto por el comité ejecutivo de Mapfre Panamá para asumir la gerencia de la compañía, tras la renuncia del actual gerente, Dino Mon.

Corrales se desempeña actualmente como gerente de Mapfre en Honduras, compañía a la que ha estado ligado desde 1997. También ejerce como presidente de la Cámara Hondureña de Aseguradoras.

Antes de incorporarse a Mapfre había ocupado posiciones ejecutivas en empresas del sector bancario y financiero del país centroamericano. Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Honduras y Máster en Administración de Empresas en Campbell University de Estados Unidos.

Corrales asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre, cuando se hará efectiva la salida de Dino Mon. En una carta con fecha del 24 de octubre, Mon anunció que dejaría el cargo después de 23 años en la compañía para emprender nuevos desafíos de carácter personal.

“Los que me conocen saben que la inquietud por nuevo retos es algo que me desafía de manera constante y me lleva a querer buscar nuevos espacios de contribución”, apuntó.

Mon es actuario y tiene una maestría en Investigación de Operaciones por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente preside la Asociación Centroamericana de Actuarios.

La aseguradora española Mapfre opera en Panamá desde 1997, donde cuenta con 400 trabajadores y tiene una cuota de mercado de 16%. En el mundo, la compañía emplea a 36,000 trabajadores, y en 2017 registró cerca de $32,000 millones en ingresos.

Edición Impresa