El envío de remesas familiares de los inmigrantes guatemaltecos radicados en el exterior aumentó 9.74% en el primer bimestre de 2014 en relación al mismo periodo de 2013, informó ayer una fuente oficial.
Según las estadísticas publicadas por el Banco de Guatemala (Central), entre enero y febrero pasado se recibieron $778.12 millones en remesas.
Esa cifra es superior en $69.09 millones (9.74%) a los $709.03 millones que los inmigrantes enviaron en el primer bimestre del año pasado.
La banca central detalla que en enero pasado se recibieron $394.19 millones y en febrero $383.93 millones.
Mientras que en enero de 2013 los guatemaltecos radicados en el exterior enviaron $357.87 millones y en febrero $351.16 millones.
El año pasado Guatemala recibió una cifra récord de $5 mil 105.18 millones en remesas familiares, superior a los $4 mil 782.72 millones de 2012.
Para 2014 las autoridades prevén que el envío de remesas supere en 6% a las de 2013.