Remesas recibidas en Nicaragua suben 11.9%

Nicaragua recibió 657.6 millones de dólares en los primeros ocho meses de este año por concepto de remesas, un 11.9% más que los 587.2 millones de dólares recibidos en el mismo período de 2011, informó el Banco Central de este país centroamericano (BCN).

Las remesas que los nicaragüenses residentes en el exterior enviaron a sus familias en el país sumaron 82.4 millones de dólares en agosto pasado, una cifra 6.6% superior a los 77.3 millones de dólares del mismo mes de 2011, precisó el emisor en un informe publicado en su página web.

El Gobierno sandinista prevé que las remesas familiares en 2012 alcancen los 930 millones de dólares.

Las remesas familiares en Nicaragua sumaron 911.6 millones de dólares en 2011, la cifra más alta de las últimas dos décadas según los datos oficiales.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más