WASHINGTON, EU (Bloomberg). El subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Kenneth Dam, renunció, lo que deja vacante otro puesto importante en el equipo económico del presidente George W. Bush ahora que está empezando a cabildear al Congreso para que le apruebe un paquete de recortes de impuestos y gasto de 690 mil millones.
Ha sido un gran privilegio trabajar en su gobierno y en el Departamento del Tesoro'', dijo Dam en una carta a Bush. Su renuncia se hará efectiva en una fecha que se adapte a una transición ordenada, dijo.
Dam está estudiando oportunidades de empleo, incluso regresar a la facultad de leyes de la Universidad de Chicago, les dijo a reporteros un funcionario del Gobierno.
El anuncio de la salida de Dam se hizo un día después de que John Snow, ex presidente ejecutivo de CSX Corp., asumiera oficialmente el cargo de secretario del Tesoro, en sustitución de Paul O'Neill.
Varios analistas creen que la Casa Blanca podría nombrar a una mujer, posiblemente a la directora de la Casa de Moneda , Henrietta Holsman Fore, para reemplazar a Dam.
