PETROLERA URUGUAYA

Reportan superávit

En 2016, ANCAP fue capitalizado por $600 millones y recibió un préstamo de la CAF de $300 millones.

La petrolera estatal uruguaya ANCAP cerró 2016 con un balance contable positivo de al menos $15 millones, el primer superávit que registra la compañía tras cinco años consecutivos de déficits, dijeron a Reuters fuentes oficiales.

El resultado positivo se produce luego de que el directorio de la compañía decidió no trasladar a los precios en surtidores la caída del precio del petróleo.

A su vez, el año pasado el dólar se mantuvo por debajo de la paramétrica de costos.

Por otro lado, en 2016 ANCAP fue capitalizado por $600 millones y recibió un préstamo de la CAF de $300 millones.

“El balance, que aún va a ser revisado para aprobarlo a fines de marzo en el directorio, da positivo en al menos $15 millones ”, señaló una de las fuentes.

El resultado será presentado oficialmente el jueves, según informó el diario local El Observador, que había informado de la noticia en su edición del sábado, aunque no señaló que la cifra podría superar los $15 millones.

ANCAP acumuló entre 2011 y 2015 un déficit de $800 millones.


Última Hora

  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más
  • 05:04 Gota a gota: préstamos, violencia y la sombra del crimen organizado Leer más
  • 05:02 Davivienda Group alcanza $80 mil millones en activos y fortalece a Panamá como eje de su estrategia regional Leer más
  • 05:02 ‘Las organizaciones sin fines de lucro, solas, no pueden mover la aguja’: Vicky Alemán de Cordero Leer más
  • 05:01 Un oasis de papel frente al ruido digital: una invitación a parar y leer Leer más
  • 05:01 Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato  Leer más
  • 05:01 Bomberos piden más fondos: $22.3 millones de inversión quedarían sin cubrir en 2027 Leer más
  • 05:01 La Asamblea pagará publicidad para enfrentar la cobertura negativa Leer más
  • 05:01 Panamá: La crisis permanente Leer más
  • 05:01 Libros que abrieron conversaciones: los autores que marcaron la Feria del Libro Leer más