MADRID, España (REUTERS). El grupo petroquímico hispano-argentino Repsol YPF REP.MC podría anunciar unos resultados mixtos del primer semestre del año, con un descenso del beneficio de explotación y un incremento de hasta un 10% del beneficio neto, según varios analistas consultados por Reuters.
La empresa dará a conocer sus resultados el próximo lunes 3 de septiembre.
En América Latina, Repsol-YPF tiene presencia en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y México, a través de su filial Gas Natural.
Los expertos bursátiles dijeron que el resultado de exploración y producción, que suele representar el 50% del resultado operativo EBIT del Grupo, habrá disminuido mientras que su división química incluso podría haber entrado en pérdidas en el segundo trimestre del año.
El área de R&M (refino y marketing) será el protagonista de estos resultados, con un nivel de márgenes todavía elevados en este segundo trimestre, dijeron los analistas del broker Safei en una nota sobre Repsol YPF.
Los resultados asociados a la producción y exploración de petróleo podrían haber caído hasta un 35 por ciento interanual en el segundo trimestre, según los expertos.
