El presidente de la petrolera española Repsol YPF dijo, el jueves, que no tiene intención de vender su participación en Gas Natural a un competidor, ante un reporte sobre un supuesto interés en esa compañía de la francesa Suez.
En unas jornadas organizadas por una asociación de periodistas, Antonio Brufau dijo que consideraba que se habían malinterpretado unas declaraciones de Suez -que tiene un 11.3% de Gas Natural- recogidas el jueves por el diario inglés Financial Times.
“Lo que no haré es vendérselo a un competidor”, dijo el ejecutivo. “Dudo que (Gaz de France-Suez) se haya expresado con esta contundencia; me parece una mala interpretación”, agregó.
El Financial Times dice, en su edición del jueves, que GDF Suez -el gigante energético europeo que resultará de la fusión de Gaz de France y Suez- se sumaría a una eventual oferta por su participada Gas Natural en caso de que su socio, La Caixa, lo solicitara. Se citó al presidente de Suez Gerard Mestrallet, en el sentido de que esta opción sería posible si lo pidiera La Caixa.

