La petrolera española Repsol YPF dijo ayer que todavía no hay ninguna decisión tomada sobre la venta del 25% del capital de su filial argentina YPF, porcentaje en el que están interesados varios grupos.
Fuentes de la compañía indicaron que no se ha producido ninguna novedad y que la decisión aún no se ha adoptado.
El diario argentino Ámbito Financiero aseguró ayer que Repsol YPF ha acordado la venta del 25% de YPF al grupo argentino Petersen por 3 mil millones de dólares.
El periódico señala que el anuncio oficial se hará "en no más de 20 días" y afirma que "ya hay ejecutivos" del grupo Petersen en Madrid para negociar la operación.
El propietario de Petersen es Enrique Eskenazi, considerado uno de los empresarios más cercanos al presidente argentino, Néstor Kirchner.
Además de vender un 25% de YPF, Repsol se plantea colocar en bolsa un 20% de la compañía mediante una Oferta Pública de Venta.
En tanto, las acciones de la petrolera YPF registraban un alza del 6.9% a media sesión de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ante la certeza de que se cerró la venta.
En la Bolsa de Buenos Aires se cotiza entre el 1.8% y el 1.9% de las acciones de YPF, ya que la mayoría de los títulos pasaron a Repsol en 1999.
