La compañía española Repsol se ha lanzado a la conquista de las riquezas petroleras rusas mediante un acuerdo con un importante grupo industrial ruso que fue firmado ayer en San Peterburgo (Rusia) por representantes de ambas empresas.
La alianza fue sellada por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el dueño del grupo Alliance, Musá Bazáev, mediante un memorando para la constitución de una empresa mixta.
El objetivo de este acuerdo consiste en combinar las tecnologías, el know how (saber hacer), las normas medioambientales y la seguridad de trabajo de la petrolera española con la experiencia local y los contactos administrativos del grupo ruso. “Repsol siempre ha considerado que su crecimiento en Rusia debía ir de la mano de un socio local confiable, con un proyecto industrial a largo plazo y con vocación de crecer en las reservas y la producción de petróleo”, dijeron a Efe fuentes de la compañía española.
Las posibilidades de éxito en Rusia sin el adecuado socio ruso, indicaron, "evidentemente son escasas" y este acuerdo estratégico con una de las empresas más importantes del sector permitirá a Repsol crecer con activos en producción o próximos a producir de una manera eficiente y minimizando los riesgos.
