Los trabajadores peruanos del sector público podrán negociar de forma colectiva sus incrementos salariales con el Estado.
De acuerdo con información del diario El Comercio de este país, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social aprobó en la mañana de ayer el proyecto de ley que regula la negociación colectiva entre funcionarios y el Gobierno.
“Saludo que con el voto unánime de los distintos grupos parlamentarios se haya aprobado este proyecto de ley que beneficiaría a más de un millón y medio de trabajadores estatales”, indicó el presidente de esta comisión, Justiniano Apaza, en declaraciones que recogió el diario local.
El parlamentario advirtió que con la aprobación de esta iniciativa legislativa se estaría quedando sin efecto, de manera definitiva, el artículo 6 de la Ley de Presupuesto, en donde se prohíbe cualquier incremento salarial.
Asimismo, precisó que se está cumpliendo con la sentencia del Tribunal Constitucional, quien exhortó al Congreso a legislar sobre esta materia, informó El Comercio. Apaza subrayó además que insistirá para que este dictamen sea debatido antes de que se acabe esta legislatura.