MERCADO FINANCIERO

Responsable de FED descarta recorte de tasas

Responsable de FED descarta recorte de tasas
Responsable de FED descarta recorte de tasas

El responsable de la Reserva Federal (FED) de Chicago, Charles Evans, dijo que la reciente debilidad en la industria manufacturera aún no lo ha convencido de que sea necesario un recorte de tasas de interés, dado que muchos de los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo sólidos.

Los mercados han aumentado las apuestas a un recorte de las tasas de un cuarto de punto en la reunión de la FED del 29 al 30 de octubre después de cifras decepcionantes esta semana. El índice de fábrica ISM de Estados Unidos cayó a un mínimo de diez años y el crecimiento del empleo fue inferior a las expectativas.

Sin embargo, en una entrevista con Bloomberg Television, Evans dijo que el gasto de los consumidores y el mercado laboral de Estados Unidos se mantuvieron fuertes y que no tiene una opinión firme sobre la decisión.

“Creo que tendremos que esperar a la reunión para ver si la decisión correcta en este momento es una reducción de tasas o no”, declaró Evans. “La pregunta es en qué medida debemos acomodar. Por el momento, sigue siendo una gestión de riesgos”.

Uno de los próximos datos importantes se conocerá el viernes, cuando el Departamento de Trabajo publique las nóminas para septiembre. Se espera que el informe, que podría ser clave para la evaluación de pronósticos de la FED, muestre un aumento de 148,000, frente a las 130,000 de agosto.

Hay una “perspectiva de crecimiento bastante buena”, dijo Evans.

“La pregunta es si seremos capaces de navegar las incertidumbres y algunos de los choques que se nos presenten y conseguir ese camino de crecimiento”, añadió.

Edición Impresa