El edificio que ocupa desde hace varias décadas el Hotel Colón será restaurado, con una inversión que supera los 18 millones de dólares, y se llamará Hotel Casco Antiguo.
Así lo reveló la Oficina del Casco Antiguo (OCA), que informó que la primera etapa de construcción del hotel llevará un costo de 8 millones de dólares y que los trabajos terminarán a finales de 2009.
"Inversiones como estas ayudan a recuperar el valor del centro histórico de la ciudad de Panamá", acotó Ariel Espino, director ejecutivo de OCA.
Según lo indicado por Espino, el Hotel Casco Antiguo tendrá toda la apariencia de un hotel de lujo, con habitaciones decoradas, restaurantes, bares, piscina, un patio Andaluz interno de la época colonial y una hermosa vista al océano Pacífico y a la entrada del Canal de Panamá.
La estructura fue edificada en 1913 por José Corcó, arquitecto de origen español. En ese entonces, se llamaba Hotel Corcó, luego cambió a Hotel Colón, que es el actual nombre del edificio. A partir de 2010, el nuevo hotel de lujo se conocerá como Hotel Casco Antiguo.
La inversión de la segunda etapa de la obra se espera sea de 10 millones de dólares, e incluirá unas 35 habitaciones nuevas y más estacionamiento subterráneo, por lo cual el consorcio Rivery Investment and Management Inc., la empresa encargada de la obra, ha adquirido la mayoría de las fincas que lo rodean.